
El Árbol - María Giráldez

El Árbol - María Giráldez
"El Árbol" se trata de una clásica floristería situada en el centro de Pamplona, la cual da nombre a la nueva colección de la diseñadora de moda María Giráldez. En esta colección María da rienda suelta a su "yo" más sensible y refleja su más profunda intimidad. "Se trata de una floristería mágica, cuando entras en ella es como transportarse a un mundo de fantasía" afirma la diseñadora. Es a raíz de su decoración y aromas que esta floristería conforma un universo encantador, en su interior podemos encontrar árboles, flores, incluso un río con un puente que nos permite cruzar al otro lado de la tienda... Sin embargo a causa de la muerte de su propietaria y fundadora, ésta se vio forzada a cerrar, es por ello, que la diseñadora decidió homenajear a esta bella tienda frecuentada en su infancia e inspirar una colección titulada "El Árbol".
Todas las prendas están inspiradas en elementos de la naturaleza procedentes de la floristería, buscando representar de forma genuina su fantasía. Adopta una estética pulcra y delicada en cada uno de sus looks. Para ello, obtiene entre otros inspiración de movimientos artísticos que trabajan de la mano de la naturaleza, con una clara y predominante influencia del prerrafaelismo.
El resultado final consta de un vestido palabra de honor, con un plisado en el pecho con ornamentos cosidos a mano, del cual desprende unas mangas-capa hasta el suelo teñidas en degradé, cuya falda está realizada a pliegues, el look se ve acompañado de una tiara de perlas y otros brillantes realizada también a mano por la diseñadora.
En cuanto a la sesión de fotos, María cuenta con un gran equipo, trás la cámara nos acompaña Tamara Garcés, una fotógrafa de inmenso talento que poco a poco se introduce y gana relevancia en el sector de la moda, junto a Carla Gómez como peluquera y Paula Garraza como modelo, consiguen que la sesión fotográfica obtenga un carácter de ensueño.
Para concluir, cabe destacar que finalmente el negocio de "El Árbol" logró salir adelante y a día de hoy la floristería tiene sus puertas abiertas al público que puede seguir disfrutando de todo su esplendor.